Lunes 18/05/2015 | 21:23 hs Leído 768 veces.

¿Hay vida más alla de las redes sociales?

Creemos que la investigación de este año resulta inédita por su magnitud, ya que incluyó una muestra de 4.000 casos de 10 países de Latinoamérica, y valiosa por los resultados, conclusiones y análisis desde la mirada del marketing y también de la psicología social y la sociología.  ¿Hay vida más alla de las redes sociales?

La principal preocupación de miles de usuarios es la alta falta de privacidad en las redes sociales: ellos mismos aducen que son parte del problema, porque brindan mucha información que no comentan a su propia familia y a algunos amigos. 

Considerando los resultados, es posible establecer una serie de interesantes conclusiones: 

1. Un mercado concentrado en 5 players. En el continente, hoy son 5 las redes sociales que concentran la atención y el interés de los consumidores. A las ya tradicionales Facebook y Twitter, se agregan Google+, Linkedln e Instagram. 

2. ¡ Hacéte fan ! Hacerse fan no pasó de moda. El 55% de los 4.000 encuestados manifiesta ser fan de distintas marcas. Se trata de una modalidad en ascenso que los consumidores emplean para acercarse a las marcas y conocer con agilidad las novedades y los nuevos lanzamientos. 

3. La principal preocupación en las redes. La pérdida de privacidad representa hoy para el 69% de los entrevistados la principal preocupación que se tiene con las redes. Es una problemática abierta y aguda, que configura un consumidor online cada vez más atento y precavido. 

4. El avance de la comunicación virtual. La comunicación virtual es un hábito que se naturaliza rápidamente entre los consumidores de la región. Así, el 52% prefiere enviarle diariamente un email a un amigo, un comentario en Facebook o un SMS, antes que llamarlo. Y el 78% sostiene que Internet permite ver cómo están sus familiares, sin tener necesidad de reunirse. 

5. Lo que une es el consumo individual. El 37% de los consultados –con picos de más de 43% en Ecuador, México, Perú y Costa Rica– sostiene que, en el hogar, es habitual que cada uno se conecte por su cuenta y se divierta por Internet haciendo distintas cosas. 


Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
RADIO EN VIVO

Videos
  • Que es Semana del Arte?

  • La marcha del silencio

  • Samsung solicita que Apple le enseñe los próximos modelos de iPhone y iPad

  • titulo

Divisas
 

Moneda

Compra

Venta

DOLAR 100,41 108,18
EURO 113,94 123,75
REAL 17,72 21,29
Más Noticias