Domingo 27/12/2015 | 21:24 hs Leído 598 veces.

Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolucion de la conciencia , por @NachoPlatas

 Ignacio Perez Plata: Comentanos acerca de la matriz que atraviesan tus trabajos.


Lalo Huber: Es un modelo que hemos desarrollado a lo largo de los años en nuestras sesiones de coaching que apunta a tratar de clarificar las etapas por las que va pasando una persona a lo largo de su evolución en conciencia. A medida que la persona se va volviendo más consciente, que se va dando cuenta más de cómo funciona el mundo, va adaptando mejor su conducta, y por lo tanto va logrando mejores resultados; no solamente mejores resultados económicos, que esa es la primer etapa sino mejores resultados emocionales. Una mejor situación interna, una mayor paz interior, una mayor relajación, una mejor salud. Ese modelo divide el desarrollo de la persona en dos grandes etapas, la primer etapa, que es el desarrollo egoísta y la segunda etapa que es el desarrollo altruista; la realidad es que en el estado actual del mundo la mayoría estamos en la etapa del desarrollo egoísta, algunos en las primeras etapas y otros en las últimas.

Entrevista al Lic. Lalo Huber: sobre la evolucion de la conciencia , por @NachoPlatas
Ignacio Perez Platas: ¿Cómo se dividen esas etapas?


El desarrollo egoísta es básicamente el desarrollo material, el desarrollo de la persona en busca de logros materiales; la persona empieza su desarrollo en el más bajo nivel de conciencia, en un estado de inocencia básica, en el cual la persona no tiene objetivos, a esa primera etapa la llamamos de la inocencia. La segunda es la que denominamos del egoísmo estúpido, ese momento en el cual a la persona se le empiezan a despertar sus deseos, quiere lograr cosas, quiere riqueza, pero quiere obtener los resultados sin hacer los esfuerzos necesarios para obtenerlos; por lo tanto o no obtiene nada y se frustra o lo obtiene por la fuerza y después lo tiene que devolver y llega un momento que se da cuenta que no vale la pena obtener cosas sin el trabajo previo. La persona avanza hasta llegar al egoísmo inteligente, donde quiere cosas materiales, quiere diferenciarse, quiere ser mejor, y está dispuesto a hacer el esfuerzo, a d para después recibir; esta tercer etapa se llama egoísmo forzado porque significa que la persona todavía no siente el deseo de dar, pero lo fuerza porque se dio cuenta que es necesario y si la persona sigue evolucionando se da cuenta que esa es la mecánica de crecimiento material, y entonces la ley del dar para recibir se le internaliza, pasa a ser natural. Esas personas tienen mucho éxito económico, esa persona que sabe cómo hacer negocios, y sabe que tiene que ser útil; pero cuando se encuentra con toda esa riqueza, y tiene todos los objetos que quiere, se da cuenta de que nada de eso le alcanza entra en crisis, y ese sufrimiento puede llevar a informarse y ver qué se puede hacer para lograr un estado de felicidad. A partir de ese momento la persona se da cuenta que el verdadero camino al bienestar no es la competencia para obtener más que otros, sino que es la cooperación con otros, ósea que lo que nos lleva a un bienestar ya no es lo material, sino servir a otras personas.


Ignacio Pérez Platas: El servicio lleva a descentralizarse de uno mismo, y a avanzar a la segunda etapa

Lalo Huber: exacto, la primer etapa sería “estoy centrado en mí”, la segunda etapa es “estoy centrado en todos”, no en el otro y me olvido de mí, sino en todos, y a esa segunda etapa la llamamos de desarrollo altruista, porque pasa del desarrollo egoísta del “yo”, al desarrollo del “somos todos”, donde todo es parejo, no quiero más riqueza que el otro, quiero mi felicidad pero quiero la del otro también, no quiero que nadir tenga menos que yo.

Ignacio Pérez Platas: ¿Cómo se desarrolla la conciencia?

Lalo Huber: Hay dos caminos para desarrollar la conciencia, está el camino de la persona que quiere acelerar el desarrollo de conciencia, eso requiere mucha reflexión y meditación, que son las herramientas básicas junto con el estudio de distintas ciencias, religiones; la profundización de esos conceptos, la internalización de esos conceptos, y sobre todo la observación de la propia mente, de los propios sentimientos para ir corrigiéndolos, porque ese es nuestro principal problema, nuestros sentimientos están desviados, tenemos sentimientos negativos, como el egoísmo, odio, celos, envidia, etcétera, y eso es lo que arruina la vida.


Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
RADIO EN VIVO

Videos
  • Que es Semana del Arte?

  • La marcha del silencio

  • Samsung solicita que Apple le enseñe los próximos modelos de iPhone y iPad

  • titulo

Divisas
 

Moneda

Compra

Venta

DOLAR 69,27 74,05
EURO 74,93 80,74
REAL 12,86 14,94
Más Noticias