Domingo 27/12/2015 | 12:26 hs Leído 751 veces.

Sustentabilidad: Integrando el cambio, por Ignacio Perez Platas

La innovación e inversión en materia tecnológica y científica nacional es el cimiento más importante para la correcta aplicación de estas políticas. En ciertos casos, vinculando los avances de la ciencia junto a la cultura emprendedora; en otros, elaborando una tarea similar en base al objetivo, pero con una metodología previa diferente.   Sustentabilidad: Integrando el cambio, por Ignacio Perez Platas

 
 
 

Existen diversos factores que influyen constantemente en una tendencia poco valorada en su totalidad por muchos argentinos: el desarrollo sustentable.


El crecimiento exponencial de estas políticas está reemplazando a las estructuras que no aportan productividad ni estímulo en los emprendedores. Es una nueva visión que busca transformar la economía y otros aspectos concernientes a toda la sociedad, habiendo un énfasis permanente en desarrollarlo a nivel ciudad.


Para comprender la influencia anteriormente mencionada, es necesario saber que el concepto oficial de sustentabilidad tiene sus orígenes en la Comisión Mundial sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, celebrada en 1987 en ONU, donde se manifiesta la necesidad de un equilibrio entre los sectores económicos y sociales cohesionándose con el cuidado del medio ambiente.


Desde el 2013, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático detectó algunas irregularidades. Entre ellas aparece la emisión de gases de efecto invernadero cuya consecuencia desemboca en un aumento de más de tres grados centígrados de la temperatura global, que modifica las políticas socio-económicas que quieren llevar a cabo muchos países.


Muchas soluciones fueron evaluadas en torno a este inconveniente. Finalmente, hace un año atrás, se determinó un posible acceso de la población mundial a las energías renovables como protección para contrarrestar los efectos climáticos.


Dicha problemática sucede en la región sur de Latinoamérica, donde Argentina está presentando un desempeño significativo a la hora de consolidar lazos multilaterales que deberán mantenerse en el futuro de la Nación, no solamente en vista a mejorar el posicionamiento del país ante el mundo, sino también a contribuir desde la multiplicidad de aspectos positivos que vayan surgiendo en este dinámico contexto global.

Fuente: QMP
Autor: Ignacio Perez Platas
Nombre:
E-mail:
Comentario:
Código de verificación:
Copie el Código:
IMPORTANTE:Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
RADIO EN VIVO

Videos
  • Que es Semana del Arte?

  • La marcha del silencio

  • Samsung solicita que Apple le enseñe los próximos modelos de iPhone y iPad

  • titulo

Divisas
 

Moneda

Compra

Venta

DOLAR 100,41 108,18
EURO 113,94 123,75
REAL 17,72 21,29
Más Noticias