Domingo 23/10/2016 | 21:27 hs Leído 462 veces.

Google nos esta convirtiendo en estupidos?

Pocos ensayos lograron tal polarización de las opiniones. El exitoso fue Nicholas G. Carr en un artículo publicado en 2008 en The Atlantic, donde preguntaba: " Su argumento central era que Internet estaba teniendo efectos negativos sobre nuestra capacidad de conocimiento. 
Google nos esta convirtiendo en estupidos?
El debate fue intenso, apasionado y con argumentos dispares y controvertidos. Muchos acusaron al autor de prejuicio claro en favor de la lectura literaria. Su defensa de los libros y los medios impresos. 

El impacto sobre la retención en la memoria de lo que se lee en Internet fue eje de la discusión. Edge, el sitio científico online sostuvo que era responsabilidad de cada individuo el uso de Internet para que no tuviera efectos negativos en el proceso de adquirir conocimiento.

Se suele cuestionar "la disponibilidad instantánea" de la información, además de su sobre abundancia que dispersa y consume tiempo, y también provocar ansiedad y hasta angustia.
Otro eje discursivo fue si el uso masivo de Internet torna imposible que la gente lea artículos o escritos largos.

Desde otro punto de vista el cambio más sensible fue que las grandes piezas de la literatura universal han perdido centralidad y su influencia sobre el concepto de cultura. No faltó quien pronosticara que el libro terminará, con en la Edad Media, en manos de muy pocos aunque no sea ?como entonces? en conventos.

Lo cierto es que la veloz absorción de tecnología de modo cotidiano, hace que la gente cambie el modo en que habla, reacciona, opina y recuerda.

Han pasado siete años desde esa provocación inicial de Carr. Vale la pena revisar el estado del debate entre nosotros, como lo registran los aportes que se detallan a continuación.

Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
RADIO EN VIVO

Videos
  • Que es Semana del Arte?

  • La marcha del silencio

  • Samsung solicita que Apple le enseñe los próximos modelos de iPhone y iPad

  • titulo

Divisas
 

Moneda

Compra

Venta

DOLAR 95,98 102,17
EURO 109,91 119,92
REAL 16,40 20,06
Más Noticias