Domingo 23/10/2016 | 21:19 hs Leído 776 veces.

El impacto de la cosificacion hacia las mujeres.

 Según la RAE, el término cosificación es la consideración de una persona como una cosa. La teoría de la cosificación (Sexual Objectification Theory) fue acuñada a finales de los 90 por Barbara Fredrickson & Tomi-Ann Roberts, ambas psicólogas sociales y profesoras de universidad en Estados Unidos. El impacto de la cosificacion hacia las mujeres.
En ella postulan que muchas mujeres son sexualmente deshumanizadas y tratadas como un objeto para ser valoradas por su uso por otros, mayoritariamente hombres. Esto ocurre cuando el cuerpo o las partes del cuerpo se separan y se observan principalmente como un objeto físico de deseo sexual.

Una segunda forma de cosificación, menos evidente pero bien integrada, es el papel de la mujer como consumista. Según los estudios de los medios, el 70% de los anuncios que vemos u oímos van dirigidos a las mujeres. En ellos se inyectan de una manera muy sutil las ideas de cotidianeidad, de cómo una mujer debe actuar en esta sociedad. Anuncios de detergente, comida, maquillaje, bebés etc., son dirigidos exclusivamente a ellas. 
 

La autocosificación y autovigilancia corporal, pueden resultar negativas para las mujeres que experimentan estas emociones, tomando consecuencias graves como sintomas de ansiedad y reduccion de la conciencia en los estados internos corporalers. (Fredrickson y Roberts, 1997 )


La teoria cosificadora postula que los episodios de cosificación sexual pueden tener lugar en multiples contextos y adoptar diferentes formas. Por ejemplo, pueden darse en los medios de comunicacion, en las relaciones interpersonales, en el lugar de trabajo, en ambitos educativos, etc. En cuanto a las formas, las dos maneras especificas de cosificar a las mujeres son: la evaluacion corporal y las aproximaciones explicitas no deseadas. (Fredrickson y Roberts, 1997)


Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
RADIO EN VIVO

Videos
  • Que es Semana del Arte?

  • La marcha del silencio

  • Samsung solicita que Apple le enseñe los próximos modelos de iPhone y iPad

  • titulo

Divisas
 

Moneda

Compra

Venta

DOLAR 100,41 108,18
EURO 113,94 123,75
REAL 17,72 21,29
Más Noticias