Sábado 18/08/2018 | 16:10 hs Leído 167 veces.

Como quedo el barrio de Retiro

El barrio de Retiro luce desde hoy calles que invitan a caminar más. Como parte del proyecto oficial de desalentar el uso de vehículos en ciertos puntos de la Ciudad, la zona comprendida entre las calles Carlos Pellegrini, avenida Del Libertador, Maipú y avenida Santa Fe modificó su estructura para darle prioridad a los peatones y recuperar el espacio público. El tránsito vehicular está permitido, pero la velocidad máxima autorizada es de 20 kilómetros por hora. Como quedo el barrio de Retiro
 
Ahora es más fácil caminar por Retiro
Ahora es más fácil caminar por Retiro Crédito: Gobierno de la Ciudad
La zona comprendida entre Carlos Pellegrini, avenida Del Libertador, Maipú y Santa Fe modificó su estructura para darle prioridad a los peatonesLa iniciativa incluyó la puesta en valor integral de ese área. Para ello, fueron niveladas las calles Suipacha, Arroyo, Basavilbaso y el Paisaje Sargento Cabral. También hay veredas más anchas: como las de la calle Juncal entre Esmeralda y Maipú. Además, se amplió la Plazoleta Paul P. Harris. Los ejes de obra incluyeron la renovación e incorporación de mobiliario urbano, la iluminación con tecnología led, la suma de nuevas especies arbóreas y el ordenamiento de la publicidad exterior.

 

La zona quedó amigable para el peatón
La zona quedó amigable para el peatón Crédito: Gobierno de la Ciudad

 

La obra tuvo tres etapas: se sumaron más de 5000 metros cuadrados de calles peatonalizadas, informaron desde la Ciudad, y se incorporaron 109 árboles y 150 luminarias led. Además, se pusieron en valor las fachadas del museo Fernández Blanco y de la iglesia del Socorro para lograr una integración al paisaje urbano proyectado para la zona. Una de las calles intervenidas fue Arroyo, que ayer tuvo una "fiesta especial" por su renovación.

 

Cómo quedó el barrio de Retiro peatonalizado

0:32

 

Este área conforma una de las cinco zonas de la Ciudad que se proyecta con prioridad peatonal. La más avanzada es la del Microcentro, y se suman Retiro, Once, Casco Histórico y Tribunales. El nuevo "Retiro peatonal", como fue denominado, quedó inaugurado esta mañana con la presencia del jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta , el vicejefe Diego Santilli y la subsecretaria de Vías Peatonales de la Ciudad, Clara Muzzio.

 

Se podrá circular en auto a 20 kilómetros por hora
Se podrá circular en auto a 20 kilómetros por hora Crédito: Gobierno de la Ciudad

 

"Queremos que los vecinos, los que visitan la Ciudad, disfruten de Buenos Aires", aseguró Rodríguez Larreta, y destacó: "Estamos recuperando el espacio público, que es el espacio de todos".


Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
RADIO EN VIVO

Videos
  • Que es Semana del Arte?

  • La marcha del silencio

  • Samsung solicita que Apple le enseñe los próximos modelos de iPhone y iPad

  • titulo

Divisas
 

Moneda

Compra

Venta

DOLAR 69,27 74,05
EURO 74,93 80,74
REAL 12,86 14,94
Más Noticias