Sábado 26/12/2020 | 23:06 hs Leído 23 veces.

Jóvenes digitalizarán PyMEs y comercios

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, a través de la Dirección General de Políticas de Juventud, lanzó este año la segunda edición de Digitalizate. Los casi 200 egresados del seminario aplicarán sus conocimientos ofreciendo mentorías personalizadas a emprendimientos y negocios de cercanía. Jóvenes digitalizarán PyMEs y comercios

 proceso de transformación digital.

Digitalizate ofrece asesoramiento y contención a casi 800 PyMES de la Ciudad. Los casi 200 jóvenes egresados del ciclo de capacitaciones desarrollado en el transcurso del año iniciarán la instancia de mentorías remuneradas donde podrán aplicar los conocimientos adquiridos durante las clases.

Las mismas consisten en un acompañamiento personalizado en que cada alumno ayudará a digitalizar entre dos y cuatro emprendimientos y locales de barrio. A través de la práctica profesional, la finalidad es que acompañen a los comercios barriales durante el proceso de transformación para adaptar el modelo de negocio tradicional a un modelo de negocio tecnológico para así potenciar y optimizar sus ventas.

La necesidad de modernizar el modelo de negocio tradicional a un modelo de negocio 4.0 de las micro, pequeñas y medianas empresas es una realidad que se ha intensificado notoriamente en este último tiempo. La pandemia impactó en los diferentes sectores productivos de manera heterogénea y muchos comercios barriales sufrieron una fuerte caída en sus ventas. En este sentido, el programa busca acompañar a los locales de cercanía a lo largo de este camino de modernización e innovación hasta alcanzar la transformación digital que les permita adaptarse a los cambios y potenciar sus ventas.

Durante el mes de noviembre, de manera virtual a través de la plataforma Zoom, se brindó un seminario de capacitaciones para jóvenes de entre 18 y 35 años dictado en cooperación con Mercado Libre y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El mismo fue organizado en ocho encuentros donde se abordaron temáticas relacionadas con el comercio electrónico y el marketing digital, y contó con un total de 3200 inscriptos, de los cuales fueron seleccionados 300 alumnos y finalizó con 189 egresados.

A lo largo del ciclo, los participantes lograron descubrir herramientas para aprovechar las ventajas de los canales de venta online, diferentes formas de llegar al cliente deseado a través de un correcto uso de las redes sociales y tips para alcanzar una inversión eficiente en los motores de búsqueda. Asimismo, en el transcurso de los encuentros se abordaron conocimientos sobre la estrategia digital global, el impacto de la digitalización, cómo crear una cuenta en Mercado Libre, Whatsapp Business, email marketing, entre otros.

Finalizado el seminario, y a través de las mentorías, los egresados tienen ahora la oportunidad de poner en práctica todo lo aprendido y comenzar a crecer en el mundo labora


Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
RADIO EN VIVO

Videos
  • Que es Semana del Arte?

  • La marcha del silencio

  • Samsung solicita que Apple le enseñe los próximos modelos de iPhone y iPad

  • titulo

Divisas
 

Moneda

Compra

Venta

DOLAR 69,27 74,05
EURO 74,93 80,74
REAL 12,86 14,94
Más Noticias