Sábado 26/12/2020 | 01:12 hs Leído 149 veces.

Desafío post-pandemia: estos son los objetivos tecnológicos de las empresas para 2021

El 2020 trajo fuertes desafíos a empresas, que han tenido en algunos casos postergar proyectos, y en otros acelerarlos por la pandemia, cómo será el 2021 Desafío post-pandemia: estos son los objetivos tecnológicos de las empresas para 2021

Algo que queda claro para las empresas de todo porte es que el 2020 trajo muchos retos y desafíos por los proyectos que se tuvieron que realizar de transformación digital para adecuarse a la nueva normalidad que la pandemia conllevó.

Eso creo toda una nueva gama de oportunidades y formas de hacer las cosas que estuvieron muy atadas a la tecnología. Pero ya terminando el año, cómo seguirán estos planes durante el año que viene.

Según una encuesta realizada por Red Hat entre julio y septiembre a 1400 profesionales de todo el mundo, en su mayoría de empresas con ingresos anuales de 100 millones de dólares, la transformación digital y la seguridad son las razones fundamentales por las que las empresas encabezaron estos cambios tecnológicos. Consultados por las prioridades de transformación durante el 2020, los encuestados indicaron: la innovación (23 %), la seguridad (19 %), la experiencia del usuario (13 %) y la reducción de costos (11 %).

Por otro lado el 65 % de los encuestados dijo estar bien avanzado en sus iniciativas de transformación digital y haber alcanzado o incluso superado la fase "en transformación". En cuestiones de presupuesto, las cinco prioridades principales para la designación de fondos en TI recayeron en: seguridad informática (45 %), la gestión de la TI y de la nube (39 %), la infraestructura de nube (34 %), la optimización de la TI actual (29 %) y la automatización de la TI (26 %). Según los encuestados estas implementaciones les permitirán obtener mayor eficiencia, mayor seguridad y menores costos en un 37 %, 32 % y 30 %, respectivamente.

El estudio refleja que la "nube híbrida" demostró ser una solución importante para muchas empresas y una manera de iniciar su transformación digital. De hecho, más de un cuarto de los encuestados (27 %) describió su estrategia de nube como de "nube híbrida" para los próximos 12 meses, un 17% sostuvo que tenía una estrategia que prioriza la nube privada y solo un 12% tenía planes de estandarizarse en una única nube pública. El 10% dijo "priorizar la nube pública" y el 11% comentó que estaba encarando una estrategia "multinube" mediante el uso de múltiples nubes públicas independientes entre sí.

El estudio indica también que se prevé un fuerte incremento en el uso de tres o más nubes en los próximos 12 meses. Si bien sólo un 22 % de los encuestados dijo que actualmente utiliza tres o más plataformas de nube, el 51 % sostuvo que planea usar tres o más plataformas de nube en los próximos doce meses.

Los cambios más significativos se esperan en las regiones de Latinoamérica y Asia-Pacífico donde los encuestados planean triplicar, como mínimo, el uso de nubes. Hay que decir que la encuesta del año pasado también reveló una intención similar que hasta el día de hoy no se ha materializado. Es probable que la pandemia haya obstaculizado enormemente los planes de las organizaciones de expandir el uso de la nube este año y muestran ahora la esperanza de retomarlos el año próximo, indicó América Retail.

 

Fotos del día
Aumentar tamaño del texto
Disminuir tamaño del texto
RADIO EN VIVO

Videos
  • Que es Semana del Arte?

  • La marcha del silencio

  • Samsung solicita que Apple le enseñe los próximos modelos de iPhone y iPad

  • titulo

Divisas
 

Moneda

Compra

Venta

DOLAR 95,98 102,17
EURO 109,91 119,92
REAL 16,40 20,06
Más Noticias